FELIZ DÍA DEL MEDICO
Hoy 10 de marzo del 2013 se cumple una vez mas el glorioso día del Medico, debido al honor que se le hace al ilustre Ex-Presidente de la República de Venezuela Dr. Jose Maria Vargas en su natalicio en la misma fecha.
Ser un medico es mas que un titulo, es mas que ponerse una bata blanca y caminar por un pasillo, es mas que estar entre libros y guías de estudio, es un ESTILO DE VIDA. Un medico si algo nos a enseñado la historia Venezolana es que siempre goza de buena reputación social, es un personaje respetado entre el pueblo y admirado por el pueblo también pero el tiene todo el crédito , pues no, Dios nos enseña atravez de su palabra que el todo lo puede y todo lo hará, la sanación la cual muchas personas creen que es producto de la mano del medico (la mano del hombre) y se equivocan.
Yo una vez decía en alocucion sobre el gran debate histórico si la religión y la medicina (Ciencia) pueden estar de la mano, pues claro fue mi respuesta, Dios atravez de nosotros a quienes nos ilumina y nos da el don del entendimiento humano, del dolor humano pero sobretodo de la enfermedad humana, es quien sana al paciente, el Medico es un instrumento divino mediante el cual Dios usa su gracias atravez de nuestros conocimientos dados por el mismo para resolver el problema de salud del paciente.
Atravez de la historia también grandes celebres e ilustres médicos por citar a dos glorias de nuestra carrera, nos han dado miles de alegrías reconocidos mundialmente por sus grandes aportes a la medicina y a la humanidad, El Dr. Jose Francisco Torrealba ilustre medico de los llanos de Venezuela la Universidad Experimental Romulo Gallegos lleva como nombre su facultad de medicina, en la que muy orgullosamente salí egresado. Un gran personaje por ser el vanguardista nacional del análisis y posteriormente estudios y resultados de una enfermedad que en Venezuela es bien conocida como el MAL DE CHAGAS.
El siguiente persona para Venezuela, representa una institución representa ese nexo que hay entre lo Sagrado y la Ciencia, un personaje humilde, que entendió que el era un instrumento divino para ayudar a los demás se trata del Dr. Jose Gregorio Hernandez, hijo ilustre de nuestra tierra amada llamada Venezuela, Miembro principal de la Cátedra de Microbiologia de la Universidad Central de Venezuela. Vivió quizás una de las épocas mas oscuras de nuestra historia la era en la que estábamos bajo la dictadura del General Juan Vicente Gomez, vivió momentos de angustia, lucho por los derechos de los estudiantes y también en varias ocasiones fue encarcelado, en el ambitud religioso fue un ferviente hijo de la iglesia católica llevándolo 2 veces a Roma donde intento entrar en la iglesia católica de lleno pero no pudo por problemas de salud. El doctor muere en Caracas y deja un legado, ese legado el cual mi persona intenta cada día cada consulta, cada guardia emular, Servir a Dios y Ayudar al prójimo de la Mano de Cristo.
Es por eso que este día debe representar no un día de alegría por llevar un titulo, si no que se cumple un año mas de nuestra vida, así como nuestro cumpleaños debemos estar mucho mas orgulloso de nuestra nueva vida, nuestra vida como médicos.
FELIZ DÍA GALENOS, FELIZ DÍA DEL MEDICO
Dr. Luis A. Campanella R.
Medico Cirujano
Correo: drluiscampanella@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario